Cine Raro.es

Corazones en tinieblas


Documental sobre el rodaje imposible de Apocapyse Now, el título más repetido en las listas de Mejores Películas de la Historia del Cine junto a El Padrino, Casablanca y Lo que el viento se llevó. Su nombre es tomado de la conocida novela de Joseph Conrad, en la cual se inspiró el director para escribirla.

Rodada en Filipinas con la pretensión de SER Vietnam y no solo reproducir la architraumática guerra, llevó al director Francis Ford Coppola a ser objeto de chiste por la naturaleza interminable del proyecto, para terminar el cual hubo de poner dinero de su bolsillo, el ganado con El Padrino.

Coppola, instalado con su familia al completo en Filipinas incluyendo una niña llamada Sofía, cuenta las dificultades financieras y creativas, exponiendo sus terribles dudas sobre el resultado de su creación: si resultaría una película pedante o por el contrario magnífica, lo cual nunca se puede saber hasta que se termina y se estrena. También las anécdotas con un Marlon Brando que se presentó pasado de kilos al rodaje y su controvertida personalidad que obligaba a tratarle con el cuidado que requiere un artefacto explosivo.

Corazones en tinieblas es un must para cinéfilos y también un making off muy recomendable para quien se empiece a interesar por el mundo del celuloide. El ripeo VHS no tiene buena calidad de imagen pero está subtitulado y baja más rápido que el segundo archivo, que tarda más en bajar y hay que cargar subtítulos. Recomiendo el segundo, de cualquier forma.


"Corazones en tinieblas.avi" [699 Mb] VOSE VHSrip


"Corazones en tinieblas.avi" [1.09 Gb]


Subtítulos español fotograma de Corazones en tinieblas