Cine Raro.es

Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley
a la isla del Dr. Moreau


Divertido documental sobre el caótico rodaje en 1996 de la película de ciencia ficción La isla del Doctor Moreau basada en la famosa novela de H. G. Wells y que ya había sido llevada al cine en 1977 con Burt Lancaster como protagonista.

El protagonista del documental es Richard Stanley: creador y director del proyecto, consiguió que una productora de Hollywood lo financiara, pero terminó siendo despedido por desavenecias con Val Kilmer y por haber perdido las riendas del complejo y caro rodaje en la lluviosa jungla australiana donde decidió filmarlo. Contó con la participación de Marlon Brando en una edad cuyo desprecio por el negocio de las películas alcanzaba su punto más descarado, de tal modo que siendo una reconocida leyenda del séptimo arte, trolleaba cualquier aspecto artístico del guión cambiándolo a su gusto.

El director Richard Stanley, descendiente del famoso explorador Henry Morton Stanley, es un personaje como mínimo peculiar, pero no se quedan atrás Brando ni Kilmer, cuyos egos disputaban en ridiculez y divismo boicoteando la producción que finalmente, como no podía ser de otra forma, resultó un bodrio infumable e hizo perder dinero a los productores.


"Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau.mkv" [2.02Gb] VOSE 720p HDTV Marlon Brando en un fotograma de Lost Soul...