Cine Raro.com

Amor


Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2012, dirigida por Michael Haneke y protagonizada por grandes actores como Michel Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.

Es una enorme sorpresa tras soportar tanto cine prescindible dar con una película que atrapa desde el comienzo hasta el final, sin dejar al espectador preguntarse qué hora es ni cuánto queda para que termine, abstrayéndole del análisis de su creación, del engaño que es el cine y cayendo hipnotizado por la acción sin darse cuenta. Esto lo consigue Amor porque sencillamente no le sobra nada, va directa al grano, que es un grano primordial de esos que a todos nos preocupan.

La primera escena comienza con unos bomberos tumbando la puerta de un piso de Paris donde una anciana yace muerta en la cama en medio de un fuerte olor a gas. A partir de ahí, cada escena y su diálogo es conciso y revelador, cada personaje tiene su marca de carácter definida que les posicionará según se desarrolla el drama.

El director recurre a símbolos (atención a la paloma y al agua) para transmitir un metamensaje bastante crítico con actitudes cobardes y mezquinas que los humanos mostramos al encarar la decrepitud, la enfermedad en la vejez y la eutanasia.

Si bien Amor es dura y larga, se hace ligera debido a su calidad y su afán de conciliar dolor y felicidad.





"Amor.avi" [1.39 Gb] VOSE