Cine Raro.com

Barry Lyndon


Obra del director neoyorquino Stanley Kubrick (Senderos de gloria, Lolita, 2001 una Odisea en el espacio, La naranja mecánica) que recibió el premio BAFTA a la mejor dirección y mejor fotografía (de John Alcott) más cuatro Oscars. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por William Makepeace Thackeray, considerado el segundo mejor novelista victoriano, solo por detrás de Dickens. De este autor también se llevó al cine su mejor obra, La feria de las vanidades en 2004.

Barry Lyndon narra la historia un aventurero irlandés, hijo de una viuda sin fortuna con la cual promocionarle por lo que Barry se ve obligado a la persecución incesante de la fortuna a través de media Europa sobreviviendo en las más variadas circunstancias. El argumento orbita alrededor del afán de supervivencia y superación social del protagonista, su participación en la Guerra de los Siete Años (1756-63), su ascenso en la sociedad británica y posterior caída.

Aparte de la estética, el vestuario y la fotografía con luz natural, Barry Lyndon destaca por ser un compendio naturalista de pasiones humanas, recordando en ocasiones por este motivo al cine de Pasolini en los 70 (Decamerón, Los cuentos de Canterbury o Las mil y una noches). Una obra maestra de 184 minutos protagonizada por Ryan O'Neal y Marisa Berenson, con intervención estelar de Leonard Rossiter (Caída y auge de Reginald Perrin) dividida en dos archivos con audio DUAL español e inglés que se hace corta y se puede revidear cada poco tiempo.

Tweet


"Barry Lyndon (Parte 1).avi" [1.89 Gb] DUAL esp / eng

"Barry Lyndon (Parte 2).avi" [1.29 Gb] DUAL esp / eng

Subtítulos español Parte 1

Subtítulos español Parte 2

fotograma de Barry Lyndon