Cine Raro.com

Behind the candelabra


Magnífico telefilme de la HBO que recupera la figura de Liberace, el showman que resultó demasiado gay para triunfar en Hollywood.

Behind the candelabra, cuyo título alude al candelabro que el músico colocaba sobre su piano, símbolo personalizador de la figura anónima y gris del pianista de club que se negó a ser, narra la relación amorosa entre el famoso, millonario y maduro pianista estadounidense de ascendencia italo-polaca Wladziu Valentino Liberace con un joven, atractivo y pobre muchacho de pueblo.

Steven Soderbergh, director en una variada filmografía compuesta por títulos con bastante gancho comercial como Sexo, Mentiras y cintas de vídeo, Erin Brockovich, El soplón, Che: el argentino /guerrilla, Ocean's Eleven /12 /13, vuelve a dirigir a Matt Damon en esta película basada en la autobiografía de Liberace.

El punto fuerte de Behind the candelabra son las interpretaciones de ambos protagonistas, sobre todo la de Michael Douglas, de quien sorprende la transformación desde su figura masculina reconocida públicamente por su adicción al sexo con mujeres, hasta convertirse en el pianista plumífero y flameado que vive en una mansión decorada por él mismo con cientos de objetos rococó. A pesar de ser producido para la tv no tiene apariencia de telefilme gracias a la estupenda fotografía firmada por el mismo Soderbergh bajo el seudónimo Peter Andrews.

Muchas lentejuelas, plumas, pieles, joyas estrafalarias, piscinas, coches de lujo y sexo explícito homo que resulta digerible gracias a la calidad del film.



"Behind the candelabra.mkv" [716 Mb]

Subtítulos español


behind the candelabra