Cine Raro.com

Blade Runner
(The Final Cut)


Definida como la "Casablanca de la ciencia-ficción", Blade Runner, cine de autor y película de culto, lleva el género literario del cyber-punk a la pantalla presentando una sociedad antiutópica, altamente tecnologizada pero con un bajo nivel de vida.

La contaminación en una perpetua noche lluviosa dibuja esta película existencialista, obra cautelar que intenta prevenir sobre las posibles consecuencias de una deriva tecnológica y ética destructiva para el ser humano.


La acción transcurre en el futuro próximo decadente de una Los Angeles superpoblada cuyos habitantes son manipulados mediante el adoctrinamiento y la opresión de la cultura corporativa. Los replicantes son cyborgs cuya vida está limitada a cuatro años como prevención contra su desarrollo emocional imperfecto, carente de empatía, a diferencia de los humanos. Su uso está prohibido en la Tierra. Blade runner es el policía encargado de eliminar a algunos replicantes fugitivos.

Es la versión definitiva de 2004 completamente supervisada por Ridley Scott: elimina la voz en off de Deckard, reintroduce la secuencia del sueño con un unicornio galopando en un bosque, y corta el final feliz impuesto por el estudio de Hollywood.




"Blade Runner (The Final Cut).avi" [1.66 Gb] DUAL spa-eng


Subtítulos esp-eng