Cine Raro.com

Boyhood
(Momentos de una vida)


La multipremiada producción Boyhood aporta la novedad de haber sido rodada a lo largo de 12 años con los mismos actores, un hecho que podría quedar en anécdota si la película no ofeciera nada más, pero no es el caso. Por encima de todo, tiene un buen guión desarrollado sobre el tema que le da título, la adolescencia, los traumas familiares, la difícil tarea de crecer y la de criar a los hijos en familias de padres divorciados, la competición por insertarse en una sociedad que exige al individuo productividad mientras penaliza otras de sus habilidades consideradas poco rentables.
Las interpretaciones están a la altura de la ambición del proyecto, la dirección de actores es correcta, especialmente la de los niños, y unos diálogos muy personales conforman otro de los puntos fuertes de la obra.

El director, Richard Linklater es autor de una extensa filmografía en la cual encontramos las premonitorias Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer que narran la relación intermitente con reencuentros sucesivos de una pareja a lo largo de los años. Fue interpretada por los mismos actores, Julie Delphy y Ethan Hawk, que repite en Boyhood componiendo un papel entrañable de padre primerizo separado y aspirante a músico profesional que nunca dejó de lado la atención afectiva hacia sus dos hijos.
Gran interpretación de Patricia Arquette en el papel de madre divorciada forzada a reinventarse profesionalmente en la treintena para cumplir con el deber de atender a su familia. Asombra también su transformación en tan corto espacio de tiempo de mujer joven y atractiva en otra oronda y madura.

En definitiva, Boyhood es una excelente producción que lleva más allá de lo conocido el concepto del cine, una auténtica innovación que nadie debería perderse y que nos ofrece la última, pero quizá no definitiva, versión del eterno problema de crecer y entrar en la edad adulta.




"Boyhood (Momentos de una vida) Parte 1.avi"
        [1.49 Gb] DUAL esp-eng Proteínicos.es


Subtítulos español Parte 1

"Boyhood (Momentos de una vida) Parte 2.avi"
        [1.43 Gb] DUAL esp-eng Proteínicos.es


Subtítulos español Parte 2

Boyhood