Cine Raro.com

Camp X-Ray


Gran thriller penitenciario sobre la relación que entablan en el campo de detenidos de Guantánamo una soldado norteamericana y un preso alemán de origen árabe.

Camp X-Ray se construye y sostiene sobre las soberbias interpretaciones de sus dos protagonistas. Yo no había visto hasta la fecha ningún trabajo de Stewart ni siquiera Crepúsculo por puro rechazo al mainstream, pero confieso que me ha sorprendido, no solo por guapa sino por ser una buena actriz capaz de elaborar e interpretar un personaje tan difícil como el de la soldado Amy Cole.
A Peyman Moaadi, actor estadounidense de origen iraní que interpreta al prisionero Ali Amir, ya le conocía por A propósito de Elly y Nader y Simin una separación, cuya interpretación en ésta última le valió el premio a mejor actor en el Festival de Berlín 2011 y también mejor película.

La película en realidad no tiene mucha línea argumental, suceden pocas cosas durante el metraje y a pesar de ello resulta emocionante; sin necesidad de usar artificios o giros de acción consigue desde el inicio meter al espectador dentro del campo de prisioneros transmitiendo la complicación psicológica de cada personaje, torturados por la dificultad de vivir una absurda situación en la base estadounidense enclavada en la costa más tórrida de Cuba.


"Camp X-Ray.mp4" [820 Mb] VO eng

Subtítulos español

Peyman Moaadi en camp x-ray