Cine Raro.com

El capital humano

Rippeo de BluRay 1080p con subtítulos en varios idiomas menos en español, que ofrecemos también y se han de cargar aparte.

Los destinos de dos familias milanesas se cruzan a raíz del noviazgo de sus hijos y el desgraciado accidente de un ciclista. Dino Ossola es propietario de una inmobiliaria en la que ascendió desde el puesto de comercial enseñapisos. Su madura esposa Roberta espera gemelos mientras su hija adolescente Serena quiere romper su noviazgo con Massimiliano, hijo de los Bernaschi, poderosa familia de la región, tras conocer a un chico con familia desestructurada pero un gran atractivo interior no cuantificable.

El capital humano es una divertida y ácida crítica de la burguesía italiana. Está dividida en varios episodios que narran los hechos sucedidos en un mismo espacio-tiempo según la experiencia de cada personaje. Identifica a varios estereotipos de la nación de la moda y el arte: Dino Ossola es el nuevo rico, pseudohombre ridículo con apariencia moderna desprovisto de fundamento; Giovanni Bernaschi,el potentado aristocratizante que invierte en fondos de alto riesgo, siempre ocupado e intolerante con el fracaso de otros que también pende amenazante sobre su cabeza. La esposa de Giovanni, Carla, es una atractiva dama desocupada frustrada por su propia inactividad y la desatención de su marido.

El capital humano también es una teoría económica y sociológica educativa para designar a un hipotético factor de producción dependiente de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas en el ámbito laboral. La película de Paolo Virzi juega con el término cuestionándolo y haciendo burla del concepto economicista, analizando a sus personajes bajo la perspectiva que les cuantifica como factores sociales rentabilizables en lugar de personas.


"El capital humano.mkv" [2.16 Gb]
            BluRay 1080p VO ita sub fra-eng


Subtítulos español

Valeria Bruni-Tedeschi y Fabrizio Gifuni capital humano