Cine Raro.com

Le passé
(El pasado)


Un hombre iraní, Ahmad, llega a París tras cuatro años de su marcha para ratificar el proceso de divorcio de su esposa. Ella le informa de su nueva relación con un árabe llamado Samir que también tiene un hijo y una mujer en estado de coma. Ahmad descubre que sigue enamorado de ella.

Dirigida por el iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin una separación, A propósito de Elly), Le passé es un thriller familiar del mismo corte que sus anteriores largos citados: sin necesidad de secuencias espectaculares ni acción trepidante, Farhadi consigue meter al espectador en la espiral del suspense premonitorio de la tragedia. Un deleite para saborear cada frase del diálogo, cada movimiento de unos personajes psicológicamente complejos en un escenario doméstico teatral.

En esta atmósfera interpretativa y dentro de un reparto multinacional, se mueve como pez en el agua el francés de origen argelino, del cual nos confesamos fanáticos, Tahar Rahim (Un profeta, Grand Central, Los hombres libres, Perder la razón, La legión del águila), actor inmenso en proceso de consagración que ya ha sido requerido un par de ocasiones por Hollywood. Mención especial merece el niño, Elyes Aguis en el papel de Fouad con quien Rahim comparte algunas de las más bellas escenas del largometraje.

Archivo BRrip con gran calidad de imagen 640*344 px.



"Le passé.avi" [1.37 Gb] VO fra BRrip

Subtítulos español