Cine Raro.com

El silencio tras el disparo
(La leyenda de Rita)


La Facción del Ejército Rojo (RAF) fue un grupo terrorista romántico de izquierda cuyas acciones dirigidas a golpear intereses de la Banca, la patronal, el ejército estadounidense y otras instituciones del mundo democrático capitalista provocaron alrededor de 35 muertes, la mayor parte de civiles inocentes, desde su creación en 1970 hasta su disolución en 1998.

Dentro de la amplia filmografía existente sobre la RAF, “El silencio tras el disparo” narra la vida de Rita Vogt, personaje ficticio probablemente inspirado en la figura real de Inge Viett.
La historia se centra en el lado humano del personaje, una joven burguesa progre de la generación del 68 convencida de las maldades del libre mercado y las virtudes del comunismo, que primero lucha contra el capitalismo empuñando las armas y más tarde es asilada por la Stasi en la RDA. Allí rehace su vida de la mejor manera posible dado su estado fugitivo de su país de origen y a pesar las miserias materiales e ideológicas de un sistema político paternalista enemigo de la individualidad.

La película, de 2000, adopta una estética fílmica setentera muy acertada que mete al espectador en la época de la acción.
La interpretación de Bibiana Beglau es suprema, llegando a magnetizar a la cámara que parece enamorada de ella durante la mayor parte del metraje.




"El silencio tras el disparo.avi" [1.36 Gb] VO ale


Subtítulos español