Cine Raro.com

Joven y bonita


Francoise Ozon dirige esta desapasionada pintura sobre la iniciación de una menor adolescente en el trabajo de la prostitución. Lejos de repetir cliches y lugares comunes relacionados con la trata de blancas, explotación o supuestos horrores de la profesión, Ozon nos invita a analizar el aspecto más casual, intrascendente e incluso lúdico de esta actividad económica despojándolo por completo de consideraciones morales o éticas pero absteniéndose también de realizar una defensa de ello.

En la cinta, Marine Vatch interpreta a Isabelle, una chica que un día, al salir del instituto, recibe la invitación de un proxeneta para unirse a una agencia de modelos que luego resulta ser de putas de lujo. La película muestra la peripecia de la iniciación y desarrollo sexual de Isabelle comenzada durante un verano en la Costa Azul, remarcando la superficialidad de la toma de algunas decisiones dejadas en exclusiva a la interesada, intrigando sobre su solvencia para manejar esa intensa etapa e incluso defenderla con entereza una vez es descubierta por sus alucinados padres.

El valor de Joven y bonita es el retrato psicológico de la Isabelle en primera persona narrado de manera realista, sin dramas adicionales peliculeros, lo cual da veracidad a una historia que probablemente se esté repitiendo a diario en nuestras ciudades occidentales, nidos de materialismo y relatividad moral.

Francoise Ozon es conocido y reputado director, autor de una incipiente filmografía entre la cual ese encuentra la premiada Mi refugio en el festival de San Sebastián.


"Joven y bonita.avi" [1.76 Gb] DUAL esp-fra

Subtítulos español

Marine Vacth en Joven y Bonita