Cine Raro.com

La nueva tierra


Secuela de Los emigrantes (1971), La nueva Tierra está basada en las dos últimas partes de la tetralogía novelada de Vilhelm Moberg Los nuevos colonos y La última carta a Suecia, que narran el asentamiento de un grupo de inmigrantes suecos en Norteamérica a mediados del siglo XIX y el viaje a California del hermano menor de la familia durante la fiebre del oro.

Karl Oskar y Kristina (Max von Sydow y Liv Ullmann) son un matrimonio con hijos pequeños que se instala en las orillas del lago Ki-Chi-Saga (Minessota) dispuestos a colonizar partiendo casi desde cero una zona rica para el cultivo y abundante en caza.

Aunque la vida no les resulta fácil en América, progresan más que en el viejo continente donde vivían de forma miserable en pequeñas granjas oprimidos por una estructura social semifeudal, sin posibilidad de esquivar la pobreza y perseguidos por la corrupta autoridad religiosa a causa de sus rituales bíblicos ortodoxos.

La nueva Tierra, clasificable dentro la corriente del naturalismo, resultará interesante para aficionados a la supervivencia, la naturaleza y también al bricolaje: los colonos construyen cabañas, casas y cercados trabajando la madera, cubren sus tejados con césped y limpian el culo de los bebés con manojos de hierba recién arrancada. Todo su modo de vida queda plasmado en esta magnífica obra de casi 200 minutos que describe la odisea de un pueblo devoto, trabajador, sencillo e inculto aunque deseoso de libertad en su persecución del sueño americano.




"La nueva tierra.avi" [1.83 Gb]

Subtítulos español

Liv Ullman - Los emigrantes