Cine Raro.com

La última película


Genial film del director neoyorquino Peter Bogdanovich, admirador y estudioso del cine de John Ford, Orson Welles y François Truffaut, protagonizado por Timothy Bottoms, Jeff Bridges y Cybill Shepherd. La película, filmada en 1971, recibió ocho nominaciones al Oscar y ganó dos para Cloris Leachman y Ben Johnson en las categorías de mejor actriz y actor secundario.

La acción situada en 1952 narra la aburrida existencia de unos jóvenes en un pueblo minúsculo y de Texas, donde lo único que se puede hacer tras trabajar en los pozos petrolíferos es comer hamburguesas y jugar al billar en el único bar que hay, mientras la última sala de cine está a punto de cerrar. Sonny está acabando el instituto y dudando qué hará con el resto de su vida; su amigo Duane es un muchacho de clase baja que sale con Jacy, una guapa estudiante de familia acomodada. Los tres están iniciando escarceos sexuales pero sus intereses respecto al sexo contrario son muy dispares.

La última película es la mejor obra de Bogdanovich, director perteneciente a la generación de renovadores del cine norteamericano llamada Nuevo Hollywood a la que pertenecen Woody Allen, Sam Peckimpah, Michael Cimino, John Huston, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola entre muchos otros.

Twittear


"La última película.avi" [1.36 Gb] DUAL spa-eng

Subtítulos español

fotograma de la ultima pelicula