Cine Raro.com

Las mejores intenciones


La extensa obra de Ingmar Bergman como director de cine y teatro, guionista, intérprete y productor, incluye el guión de esta película estrenada en 1992, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Fue la última incursión del realizador sueco en la gran pantalla, tras lo cual se dedicó en exclusiva al teatro y la televisión.

Las mejores intenciones es una película semibiográfica que narra en ciento ochenta intensos e imprescindibles minutos la historia del matrimonio de los padres de Bergman desde que se conocieron en 1909 hasta el embarazo de Ingmar en 1918, periodo de convivencia que no les resultó feliz. Tuvo una magnífica secuela con Encuentros privados filmada en 1996, dirigida por Liv Ullmann, actriz fetiche de Bergman (Personna, Sonata de otoño) e interpretada por los mismos actores.

Destaca por encima de un excelente reparto y una eficiente dirección la interpretación de Pernilla August, esposa del director Bille August durante la época del rodaje, en el papel de Anna Åkerbloom (Karim Åkerbloom su nombre real), la inteligente joven estudiante de enfermería perteneciente a una familia burguesa aristocratizante que casó con Henrik Bergman (Erik Bergman), teólogo seminarista luterano. Su actuación le valió el premio a la mejor actriz también en Cannes, festival cuyo jurado premió la cinta.

La trama está construída a partir de las diferencias que aparecen entre los personajes a causa de sus incompatibilidades psicológicas y diferencias de clase, tanto en la pareja como con sus familias, narradas entre escenas costumbristas casi etnográficas.

Las mejores intenciones es un interesante documento para desmontar las verdades absolutas del ignorante feminismo de género que pintan cuadros de semiesclavitud para evocar la triste vida de las mujeres en tiempos pasados: Bergman nos muestra a unas mujeres fuertes, decididas, que sabían lo que querían y actuaban en libertad para conseguirlo ya a principios del siglo XX.
Interesante también para aficionarse al idioma sueco que tan dulce suena en la vocecilla de Pernilla August.





"Las mejores intenciones.avi"
          [1.43 Gb] DUAL sue-esp


Subtítulos español

las-mejores-intenciones-pernilla-august