Cine Raro.com

Nebraska


Dirigida por Alexander Payne, autor de las magníficas Entre Copas  y A propósito de Schmidt es una road movie sobre el viaje aparentemente estéril pero lleno de amor compasivo que emprende David, un treintañero, junto con su padre senil (Woody) empeñado en cobrar un premio millonario de una publicidad engañabobos.

El protagonista es el premiado por su papel Bruce Dern, una vida entera desde 1960 dedicada a la interpretación, recordado por muchos papeles de sociópata como el de científico botánico en el relato de ficción ecologista Naves misteriosas (Silent running) de 1971, donde quedaba solo al mando de una nave que preservaba las últimas especies vegetales del planeta con la única ayuda de tres pequeños robots. También interviene Stacy Keach otro histórico de la TV, famoso por interpretar al detective Mike Hammer.

Las mejores escenas se reparten entre la sorpresa de los hijos al conocer detalles íntimos de la vida de sus padres desvelados gracias a cierta desfachatez propia de los viejos y el reencuentro con la pequeña y paleta ciudad donde crecieron, un lugar donde pronto se ha corrido la voz del premio de Woody.
Nebraska tiene como punto fuerte el fácil fluir propio del cine americano: la aparente ligereza necesaria para entretenerse sin dejar a un lado la gravedad de los temas primordiales que a veces lastra el resultado de muchos largos serios europeos; también tiene el humor de la situación general y los gags de algunos personajes épicos en su comicidad, especialmente la madre, June Squibb o los primos gemelos forococheros.




"Nebraska.avi" [1.24 Gb] VO eng 720*304pxs

Subtítulos español

nebraska-movie