Cine Raro.com

Phil Spector


Largometraje producido por la HBO que narra el procesamiento de Phil Spector, a causa del presunto asesinato de una chica en su casa por el cual cumple actualmente condena desde 2003. El famoso productor musical, conocido por sus trabajos en las décadas de los '60 y '70 con artistas como The Ronettes, The Beatles, George Harrison y John Lennon en solitario, Los Ramones o Leonard Cohen, siempre negó haber matado a la chica alegando que se trató de un suicidio.

El punto fuerte de Phil Spector no es solo su reparto integrado por un magnífico Al Pacino y la siempre brillante Helen Mirren. El guión reune todos los elementos que hacen interesante la historia: por una parte, la difícil relación que tiene que entablar una abogada con la excéntrica personalidad del músico; por otro lado, los inconvenientes nunca suficientemente valorados de la fama y sus efectos nocivos en la mente humana pues el personaje de Pacino es un productor venido a menos que vive apartado del mundo en una relaidad semiimaginaria; la misandria (discriminación hacia el varón) de una sociedad cuya justicia siempre depara condenas mayores a hombres que a mujeres y, por último, el tratamiento mediático deformante que se da a los personajes populares.

Con una tenebrosa puesta en escena, Phil Spector comienza trepidante en una mínima introducción, directa al grano, pintando la difícil tarea encomendada a la abogada para defender a un cliente cuyo caso parece de antemano perdido. Disfruten de la profunda voz de Pacino en esta obra de realidad ficcionada, la historia del histriónico productor millonario que disparaba su revolver dentro del estudio para abroncar a sus músicos.




"Spector.avi" [1.43 Gb]

Subtítulos español

helen-mirren-al-pacino-phil-spector