Cine Raro.com

Phoenix


Gran película alemana protagonizada por Nina Hoss en otro papel bordado de mujer angustiada, dirigida por Christian Petzold con quien ya trabajó en Yella y Barbara.

Nelly es una superviviente de un campo de concentración nazi cuyo rostro quedó desfigurado tras un bombardeo. Tras ser operada para reconstruir su cara, llega a Berlín donde empieza a buscar a su marido de quien no sabe nada desde el día que fue detenida. Al encontrarle trabajando de camarero en un café-bar para americanos, él no la reconoce y le propone un negocio muy turbio al cual ella accede para estar a su lado.

Phoenix trata principalmente sobre el amor, no tanto sobre el holocausto nazi o la guerra, escenarios importantes pero temas secundarios en su guión. Al igual que otras pocas películas, escarba en el sentimiento doloroso de derrota y sufrimiento de los perdedores de la guerra, en este caso también en el desamor. Su punto fuerte es la interpretación de Hoss, una delicia que se agradece en un panorama cinematográfico superabundante pero muy escaso de producciones esenciales.

Tweet


"Phoenix.avi" [1.28 Gb] VOSE

fotograma de phoenix