Cine Raro.com

Sobran las palabras


Julia Dreyfus (Seinfeld) y James Gandolfini (Los Soprano) protagonizan esta película sobre amores de mediana-edad en la clase media que cuenta la relación entre una masajista terapéutica y un archivador histórico de televisión.
Eva y Albert son maduros, poco atractivos, con profesiones nada emocionantes, lo cual no les causa problemas de autoaceptación ni tampoco para ligar. Ambos tienen hijas en edad preuniversitaria a punto de abandonar el hogar hacia el campus, por lo que comparten su (distinta) preocupación de los preparativos.

La trama comienza cuando Eva, la masajista, comienza a trabajar para la exesposa de Albert sin que ellos sepan que Eva es ahora la conexión que los une. Al empezar aquella a comentarle aspectos íntimos desagradables de su exmarido, Eva por curiosidad no solo no la detiene sino que además la permite contar miserias cotidianas de quien es su novio e incluso la incita hasta extremos inconvenientes para su relación sentimental (la curiosidad mató al gato).

Sobran las palabras (Enough said) es una gran película con estupendo guión repleto de sutilezas femeninas firmadas por la también directora Nicole Holofcener, magníficas interpretaciones no solo de Dreyfus y Gandolfini sino también de unos notables secundarios que dan vida a una historia construida a partir de agudas apreciaciones sobre la psicología relacional en las familias, la educación afectiva de los hijos, la amistad entre adultos y jóvenes, la no elección de las relaciones familiares impuestas y otras muchas pequeñas grandes cuestiones relativas a cómo encajamos el yo con el mundo social que nos rodea.




"Enough said.mkv" VO eng [631 Mb]

Subtítulos español

Tavi Gevinson Enough Said sobran las palabras