Cine Raro.com

United 93


El United Airlines 93 fue el único vuelo de los cuatro secuestrados el 11-S-2001 que no llegó a alcanzar su objetivo aunque tampoco tuvo supervivientes.

La película es una recreación del ataque terrorista a partir de las conversaciones telefónicas que mantuvieron los pasajeros durante el secuestro, que les enteraron de los ataques al World Trade Center en ese mismo día.
Por ello dedujeron que se trataba de una misión suicida y se amotinaron contra los terroristas, logrando quizá abortar otra posible colisión (eso nunca lo sabremos), puede que contra la Casa Blanca.

Realista y narrada a tiempo real, sin preponderancia de ningún personaje sobre el resto, únicamente uno de los terroristas, el que abre el film rezando en la habitación del hotel antes de ir al aeropuerto. Sin moralizar ni sobredramatizar, United 93 está filmada en buena parte cámara en mano como si se tratase de un reportaje, tomando la misma distancia respecto a todos los personajes para reproducir objetivamente el estupor y la conmoción que produjeron los ataques, tanto dentro del avión como en los centros de control de vuelo y militares de los Estados Unidos.


"United 93.avi" [1.50 Gb] DUAL eng-spa


Subtítulos español